La acción clave, siempre 'above the fold'
Cuanto mejor sea la experiencia del usuario, mayor será la conversión
Cuidado, que no lo decimos nosotros sino que lo dicen los datos.
El contexto Si observamos cómo está el sector Insurtech en España, nos damos cuenta enseguida de que la competencia es enorme y el nivel de transformación digital es bajo (por lo general).
Esto no quita para que hay un elemento común entre todas las aseguradoras, independientemente de su nivel de transformación digital. Y es que el precio es el factor más importante para los consumidores al contratar una póliza.
La hipótesis Si reducimos la fricción de durante el proceso de cotización, el usuario entenderá cómo continuar y aumentarán las probabilidades de que finalice el proceso. Esto se podría traducir en un mayor porcentaje de conversión de usuario a cliente.
La oportunidad Identificamos que la conversión en el checkout podría mejorarse. ¿El principal problema que debíamos eliminar? Que el usuario no tuviera que hacer scroll para encontrar el botón de “Pagar” con el que termina el proceso de contratación.
Para despejar este problema, decidimos mostrar la acción principal “above the fold” en el paso de pago con tarjeta.
El resultado
Esta mejora en la experiencia de usuario nos permite aumentar un 15,18% el número de nuevas pólizas de Verti.
Pero no solo hemos conseguido mejorar la tasa de conversión a cliente final. También hemos logrado incrementar las conversiones entre los distintos pasos de esta parte específica del funnel.
Desde la cuenta bancaria y el pago con tarjeta hay un +16,05 más de usuarios, mientras que desde la pasarela de pago a la pantalla de bienvenida a la póliza, se produce un aumento del 5,16% de usuarios con respecto a la versión original.